En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, Capitanich indicó que “nuestra máxima prioridad es atender la urgencia alimentaria, las demandas para las fiestas de fin de año y los temas de carácter salarial”. Al término de una de las reuniones de trabajo organizadas para la conformación definitiva de los equipos técnicos que, a partir del 10 de diciembre, lo acompañarán junto a Analía Rach Quiroga en la administración del Gobierno Provincial. Ministros, secretarios, subsecretarios y responsables de los distintos entes autárquicos se volvieron a reunir este miércoles para avanzar en la puesta en funcionamiento del programa elaborado por el gobernador electo.
El gobernador electo dijo que desde el equipo que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social se está trabajando para la implementación de una nueva Tarjeta Alimentaria en sintonía con el plan nacional “Argentina contra el Hambre”, que impulsa el presidente electo Alberto Fernández y su futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. “Lo que conversé con Daniel Arroyo es que el monto se incrementará a 4 mil pesos pero con un reintegro de impuestos que totaliza 4.600, involucra 14 alimentos de la canasta básica familiar con un modelo de acuerdo de precios con los comerciantes”, detalló Capitanich. También el actual intendente de Resistencia indicó que es necesaria una tregua con las agrupaciones sociales y sindicales ya que las problemáticas que posee la provincia y el país implican una resolución estratégica.
“Tenemos muchos problemas estructurales pero también mucha capacidad y voluntad para resolverlos”, manifestó ante la prensa Capitanich, volvió a insistir con la necesidad de alcanzar un “pacto social para atender las demandas y resolver los problemas que son múltiples y complejos, que requieren mucha capacidad de atención, como violencia de género, consumos problemáticos, abuso sexual, acoso laboral, personas en contexto de encierro, empleo, que requieren la participación activa de la sociedad civil”.