El gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, a quien hizo entrega del documento realizado por los productores chaqueños.
El documento, elaborado con la visión del ministro provincial de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, plantea medidas como retenciones segmentadas, con un sistema de reintegro diferencial o mediante bonos, para establecer un mecanismo de asignación de recursos al mercado local.
La iniciativa busca un tratamiento especial que considere la realidad de los productores del interior, postergados y afectados por las medidas económicas del gobierno de Macri.
Capitanich llevó las propuestas vinculadas al sector agropecuario que elaboraron junto a referentes de la Federación Agraria, Cooperativas y la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales, principalmente en cuanto a cultivos como arroz y girasol, y considerando las nuevas medidas de retenciones.
“Lo que buscamos es un horizonte previsible para plantear políticas reivindicativas para nuestras economías regionales, que tienen que ver con la segmentación o límites respecto a las toneladas, por ejemplo”, afirmó Capitanich.