Candela, hermana del niño de 12 años que mató a su padrastro en defensa de su madre, contó en diálogo con Mitre Resistencia 90.7 los estremecedores momentos que vivieron en su hogar. “Todo esto fue como alrededor de las 9 de la mañana. Se ve que vino alcoholizado, entró a mi casa y le encajó una piña a mi mamá. De ahí comenzó a golpearla”, relató.
En medio de la brutal agresión, su hermano se despertó y trató de intervenir. “De la desesperación quiso correrlo, y él le atinó a tirarle un cuchillo. Mi hermano vio que la seguía golpeando, que la estaba ahorcando, y mi mamá se estaba muriendo. Entonces, agarró un cuchillo y le dio donde pudo”, explicó.
Según su testimonio, el niño actuó para salvar a su madre. “Creo que fueron tres, en realidad, pero no sé si fueron cuatro puñaladas. En una se ve que le pegó mal y ahí fue cuando la soltó a mi mamá y empezó a desangrarse todo”, recordó.
Candela también reveló que su madre había denunciado previamente a su agresor, pero no recibió ayuda. “Hicieron la denuncia dos veces, pero no pasó nada. Nunca hicieron nada. Y la municipalidad de Quilmes, la intendenta que tanto habla de las mujeres, nunca ayudó”, denunció.
Sobre el estado de su familia, señaló que su madre está “destrozada” y que su hermano atraviesa un profundo dolor. “Se siente culpable aunque haya defendido a mi mamá, está re mal. Se durmió llorando”, expresó con angustia.