"Todo pasa". La frase inmortalizada en uno de los anillos de oro de Julio Grondona bien podría aplicarse al caso de Roger Natividad Terán, el ex intendente de Itatí que fue arrestado en 2017, acusado de facilitar la actividad narco en la ciudad durante el célebre Operativo Sapucay de Gendarmería.
Sucede que, tras pactar tres años de condena en un juicio abreviado en el que admitió ser parte de una asociación ilícita y dejar la cárcel de Marcos Paz en 2019, este viernes asumió al frente del Consejo Municipal del PJ de la ciudad correntina. Como si nada hubiera pasado.
La postal que ilustra esta nota y que lo muestra sentado en una silla, esposado y avergonzado, con la mirada en un suelo y en sandalias, dista de su nueva imagen pública al frente del evento político en el que se presentó como la autoridad partidaria y que se realizó en "De La Costa", su restaurante.
Ahora se lo ve con micrófono en mano, chomba negra, pantalón de color caqui y zapatos marrones bien lustrados para conducir al PJ en su ciudad natal.
La novedad fue comunicada en el sitio oficial del partido Justicialista de Corrientes, precedido por la senadora Ana Almirón. La publicación no hace ninguna mención al pasado reciente del dirigente que siempre sostuvo su inocencia.
De acuerdo a la publicación, Terán estuvo acompañado por el candidato a intendente electo por el PJ itateño, Juan José Fernández y "los concejeros provinciales Justo Estoup y Omar Molina, integrantes de la conducción provincial".