Entre idas y venidas entre el Ejecutivo Provincial saliente, Oscar Domingo Peppo, el Gobernador electo, Jorge Capitanich y la Justicia, los pases a planta masivos toman un nuevo capítulo en la Provincia del Chaco tras haberse revocado la sentencia que ponía un parate a la medida firmada por el actual titular del Ejecutivo.
El diputado provincial por el Frente Grande, Daniel Trabalón, dialogó con Radio Facundo Quiroga sobre la solicitud de los gremios y organizaciones políticas y sociales que plantea la revisión de los pases a planta.
Señaló que el mecanismo a través del cual se operan los pases a planta genera incertidumbre en relación al criterio con el que se admite personal. Además mencionó una violación a leyes establecidas, en la medida que no se cumple con el cupo laboral trans ni con las personas con discapacidad. Insistió en que también hay personas que lograron un derecho adquirido pero hay quienes nunca trabajaron en las dependencias involucradas y están en las listas. Como legislador, indicó que uno de los pasos fundamentales a seguir será la solicitud urgente de los decretos, que “deben ser de acceso público” para conocer los criterios con los que se designó personal. Planteó además que hay una situación de emergencia laboral que debe resolverse con urgencia.