El piloto argentino Franco Colapinto, quien había sido piloto de reserva de la escudería Alpine en las dos primeras fechas de la temporada 2025 de la Fórmula 1, no estará presente en el próximo Gran Premio de Arabia Saudita. Un representante del equipo francés aclaró los planes para el joven piloto durante el evento que se correrá el próximo fin de semana.
Según la explicación de Alpine, Colapinto "seguirá en el simulador", ya que ese siempre fue el programa previsto por parte del equipo. La ausencia de Colapinto en Arabia Saudita se debe a una cuestión de logística: Aron, quien fue piloto de reserva en Baréin, permanecerá en ese rol para la carrera en Jeddah, ya que el viaje entre ambos circuitos es muy corto. "No tenía sentido realizar un cambio de pilotos en carreras consecutivas", informó el medio Motorsport.
De esta manera, a pesar de haber sido piloto de reserva en las primeras carreras, Colapinto continuará su preparación en el simulador, siguiendo el programa establecido por Alpine. Mientras tanto, Aron será quien esté disponible como piloto de reserva para el Gran Premio de Arabia Saudita, que se llevará a cabo en el circuito de Jeddah.
El Gran Premio de Arabia Saudita tendrá lugar este fin de semana, siguiendo la actividad que dejó la Fórmula 1 en Baréin.
El cronograma del evento incluye entrenamientos libres el viernes 18 de abril a las 10:30 y 14:00 (Arg), el sábado 19 de abril con el tercer entrenamiento libre a las 10:30 (Arg) y la clasificación a las 14:00 (Arg). Finalmente, la carrera el domingo 20 de abril será a las 14:00 (Arg).