César Sena, bajo la lupa en la tercera jornada del juicio por el femicidio de Cecilia

Según trascendió, su defensa podría intentar instalar la versión de que actuó en soledad en el crimen, buscando exculpar a sus padres.
3 de junio 2025, 8:48hs

Este lunes por la tarde, desde las 16.30, se llevará a cabo la tercera audiencia en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años asesinada en junio de 2023. Los siete imputados volverán a presentarse en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, en una jornada clave que podría marcar el rumbo de las acusaciones, con especial atención sobre la posible maniobra de César Sena para desvincular a sus padres del crimen.

Desde temprano, se espera un fuerte operativo de seguridad en los Tribunales ubicados en avenida San Martín y Juan B. Justo, ante el arribo de los acusados. César y su padre Emerenciano Sena llegarán desde el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán, custodiados por el grupo táctico del Servicio Penitenciario Provincial. Su madre, Marcela Acuña, junto con Fabiana González y Griselda Reinoso, será trasladada desde la alcaidía del barrio Don Santiago. Por su parte, Gustavo Obregón llegará desde el Departamento de Investigaciones Complejas y Gustavo Melgarejo desde la comisaría Primera.

El juicio es presidido por la jueza Dolly Fernández, con la participación de los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez. Según trascendió, la defensa de César Sena podría intentar instalar la versión de que actuó en soledad en el crimen, buscando exculpar a sus padres. Sin embargo, los fiscales reafirmarían su hipótesis inicial: que el asesinato de Cecilia fue un hecho premeditado y ejecutado en conjunto por los Sena, el 2 de junio de 2023.

En su acusación, el Ministerio Público sostiene que César estranguló a Cecilia y, con ayuda de Gustavo Obregón, trasladó el cuerpo hasta la chanchería del clan Sena en campo Rossi. Allí, los restos habrían sido incinerados con la colaboración de Melgarejo y Reinoso, empleados del lugar. La fiscalía considera que Emerenciano Sena y Marcela Acuña tuvieron participación directa en el crimen.

Mientras las querellas, encabezadas por el abogado Gustavo Briend —representante de Gloria Romero, madre de Cecilia— y los representantes del Estado, mantienen su rechazo a cualquier intento de juicio abreviado, la atención estará puesta en si César efectivamente declara y cómo se desarrollan las teorías del caso presentadas por las partes. El juicio por jurados avanza con la expectativa de que en las próximas audiencias comiencen a desfilar los testigos clave que podrían reforzar o desmentir el supuesto pacto de silencio del clan Sena.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar