Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, se reunieron con los integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social del Chaco para presentar su plan de gobierno 2030 y promover una amplia concertación a partir de un pacto económico, político y social. “Tenemos que hacer un planteo inteligente de concertación con metas razonables y continuas”, aseguró el próximo mandatario provincial.
Durante la reunión se describieron tres puntos estructurales a implementar a partir del 10 de diciembre: reforma constitucional, descentralización de políticas públicas y una agenda digital.
El plan de gobierno denominado “Chaco 2030”, propone 25 acuerdos sectoriales; un pacto social, económico, político, productivo e institucional con 10 compromisos y un paquete legislativo con más 50 iniciativas.
“Hemos recibido una diversidad de opiniones muy positivas de todos los actores que participaron activamente de este encuentro y continuaremos con una agenda de trabajo con la entrega del material de nuestra propuesta para que todos opinen y logremos el máximo nivel de consenso”, expresó el actual intendente capitalino.
El gobernador electo también abordó la necesidad de avanzar con una reforma constitucional que debe surgir de consensos básicos, teniendo como objetivo mejorar la calidad institucional, la transparencia, el correcto funcionamiento del Estado, el mejoramiento del sistema electoral, así como una correcta fiscalización que permita al Chaco comenzar nuevamente a crecer. Asegurando también que quienes se opongan a esta reforma, deberán tener que explicar porqué se niegan.