Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

ARCA hizo cambios: hacer compras en el extranjero ahora es más fácil

09/01/2025 - 15:22

Compartí en redes:

La Administración de Recaudación de Capital (ARCA) implementó cambios significativos para facilitar las compras en línea desde el exterior. Ahora, se permite importar hasta 50 kilos por paquete, independientemente del total del envío, lo que significa que se pueden traer varios paquetes de este peso en un mismo envío. Además, el límite de cinco envíos por año por persona también se aplica por paquete, no acumulativamente. Esto amplía considerablemente las opciones para quienes compran en línea.

Estos cambios son aplicables a diversos productos que se pueden ingresar al país por el sistema de courier, como ropa, calzado, juguetes, celulares, computadoras, perfumes y más. Anteriormente, era obligatorio tener el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) para este tipo de envíos, pero ya no es necesario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si se utiliza el Correo Argentino, el usuario debe registrar la recepción del envío en ARCA. Los otros couriers se encargan de informar a ARCA sobre la llegada de los envíos para verificar el cumplimiento de la cuota.

Además de los cambios en el peso, los envíos no pueden exceder un valor de USD 3.000, tanto para importación como para exportación. ARCA también eliminó los aranceles de importación para mercaderías con un valor FOB de hasta USD 400, con un máximo de 5 envíos por año y por persona. En estos casos, solo se paga el IVA, pero se aplican otros impuestos por el monto excedente. El límite es de hasta tres unidades de la misma especie.

Finalmente, es importante destacar que los envíos sin fines comerciales están exentos de varios requisitos que suelen aplicarse a las importaciones. Esto incluye la intervención del Instituto Nacional de Alimentos, regulaciones de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la tramitación de licencias de importación. Estas modificaciones buscan igualar las condiciones con otros países de la región, facilitar el abastecimiento de insumos y repuestos y, en última instancia, ofrecer un mayor acceso a las personas.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR