Nino Benvenuti, el legendario campeón de los medianos, falleció en Roma a los 87 años. La noticia de su muerte conmovió al boxeo mundial. Fue una de las figuras más queridas del boxeo europeo, recordado siempre por su elegancia dentro y fuera del ring.
Benvenuti tuvo una trayectoria notable, comenzando con el oro olímpico en Roma en 1960. Fue campeón mundial en dos categorías: superwelter entre 1965 y 1966, y mediano entre 1967 y 1970. En 1968 fue considerado el boxeador del año, y fue el primer boxeador italiano incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Su era como campeón mediano terminó el 7 de noviembre de 1970, al ser derrotado por nocaut por Carlos Monzón en Roma. Monzón le arrebató ese día el título mediano del Consejo Mundial en el 12do round. Aunque Monzón "destrozó" a Benvenuti ese día, mantuvieron una estrecha relación incluso después, y Monzón le concedió una revancha un año más tarde en Mónaco, donde lo volvió a vencer por nocaut técnico en el 3er asalto.
Tras retirarse, Benvenuti continuó vinculado al boxeo como comentarista en la RAI. Su legado es tal que fue inducido en el Salón de la Fama del Deporte Italoamericano, junto a figuras como Rocky Marciano, y fue el ídolo de muchos boxeadores italianos que soñaban con ser como él.