29.5 °C Resistencia Jueves 17 de Abril, 2025

Abril solidario: jóvenes chaqueños juntan ropa de abrigo para personas en situación de calle

7 de abril 2025, 12:20hs

Durante todo abril, un grupo de jóvenes solidarios de Resistencia realiza una colecta de abrigos para ayudar a personas en situación de calle. La iniciativa incluye la recolección de camperas, frazadas, guantes, bufandas, gorros, calzados y todo tipo de ropa de invierno en buen estado, con el objetivo de distribuirla en los primeros días de mayo. “Nos sorprendió el frío tan temprano, por eso decidimos tomarnos abril para reunir todo lo posible”, explicó Malvina Garcilazo en diálogo con Radio Facundo Quiroga.

La actividad nace del proyecto “Gesto de Amor”, conformado por unas 20 personas que comenzaron a organizarse en Año Nuevo, cuando realizaron una cena solidaria para más de 200 personas. En esa oportunidad también hicieron un relevamiento de necesidades específicas, como talles, tipos de prendas y zonas de la ciudad donde duermen habitualmente. “Ya tenemos una idea más clara de dónde está la gente y qué necesita”, señaló.

Las donaciones pueden entregarse en Ayacucho 108, en un kiosco abierto las 24 horas, o se puede coordinar la entrega a través de Instagram, donde el grupo se encuentra como @gestodeamor.rcia. “También pueden escribirnos si quieren sumarse a organizar o salir con nosotros el día de la entrega”, invitó.

El reparto de los abrigos será acompañado por una merienda caliente, y si bien aún no hay horario definido, prevén hacerlo por la tarde para mayor seguridad de los voluntarios. “La mayoría somos mujeres jóvenes y preferimos evitar salir de noche. Pero la idea es recorrer el centro y zonas cercanas donde sabemos que hay familias durmiendo en la calle”, agregó.

Por último, aclaró que también reciben calzados y remeras, aunque el enfoque está puesto en la ropa de abrigo. Además, quienes no puedan donar ropa pero quieran colaborar con la merienda, pueden hacerlo a través de un alias de Mercado Pago que comparten por mensaje privado. “No hay banderas políticas ni religiosas, solo ganas de ayudar”, remarcó Garcilazo.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar