Todo listo para “Mirá cómo tiemblo”, la primera jornada para visibilizar el Parkinson en Resistencia

15 de abril 2025, 11:29hs

Con mucha emoción y expectativa, Rocío Barbona, referente de la organización Amigos Solidarios Parkinson Chaco (ASPACH), confirmó en Radio Facundo Quiroga el inicio de la Primera Jornada “Mirá cómo tiemblo”, una propuesta que busca visibilizar la enfermedad de Parkinson desde una mirada integral y cercana. El evento se desarrollará durante el fin de semana largo en la Casa Garrahan de Resistencia, con actividades desde el jueves.

 

“Ahora sí podemos decir que está todo”, aseguró. El cronograma inicia el jueves con un taller de psicología, continúa el viernes con una jornada de kinesiología y culmina el sábado con el evento central desde las 8:30 con la acreditación y las disertaciones desde las 9.

Una de las propuestas destacadas será el taller de kinesiología a cargo del especialista Guillermo Becker. “Nos va a orientar sobre cómo reaccionar frente a algunos síntomas, como el congelamiento. ¿Qué hacés como ciudadano frente a eso? Bueno, acá vamos a aprender cómo acompañar”, explicó . También estará presente el psicólogo Juan Pierleoni, quien hablará sobre el rol del entorno y cómo cuidarse mientras se cuida a un ser querido con Parkinson.

La jornada del sábado tendrá un espacio de micrófono abierto para que el público pueda realizar preguntas generales a los especialistas. “Queremos que esas preguntas nos sirvan a todos, desde una mirada colectiva. La idea es enriquecernos con la experiencia de cada uno”, destacó Barbona, y adelantó que las primeras personas en llegar recibirán un obsequio especial.

Con la mirada puesta más allá del fin de semana, ya imagina nuevos desafíos. “Hay un sueño más grande que voy a compartir durante la jornada. Si ahora pedimos difusión, para eso que se viene vamos a necesitar mucho más”, anticipó, invitando a toda la comunidad a ser parte de este movimiento que busca cambiar la manera en la que se vive y acompaña el Parkinson.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar