En Barranqueras, continuando con las acciones requeridas por la presidencia y gerencia General de SAMEEP, se concretó la limpieza y mantenimiento del tanque elevado y cisterna que la empresa tiene en esa parte de la ciudad capital.
“El trabajo implica la desobstrucción de la cañería, la limpieza total de la cisterna y la eliminación de toda la sedimentación que pueda llegar a haber para garantizar que el recurso que se entrega a la ciudad sea de calidad”, sostuvo el encargado del operativo Gustavo Verón. Eduardo Cerdán agregó: “Nos estamos avocando a un plan integral de mantenimiento que la empresa realiza. Se limpia y mantiene todo lo que es sistema de rebombeo”.
En el operativo trabajaron 15 personas del área de Tareas Sociales a cargo del Departamento de Electromecánica y los sistemas de rebombeo de agua de toda el área metropolitana.
En este caso se trabajó en el tanque elevado del sistema de Villa Monona que abastece a parte de Resistencia, todo Barranqueras y Vilelas, explicó el jefe del departamento y agregó que también se constató el estado de las cañerías ya que “debido al paso del tiempo se deterioran generando pérdidas eventuales, por lo que se recambian para optimizar y prevenir futuros daños en el sistema”, concluyó.