Irina Silva, de la banca digital del NBCH, destacó en Radio Facundo Quiroga que esta medida posiciona al banco con un rendimiento superior al de la competencia. Silva enfatizó que el NBCH "remunera las cuentas sueldos con mejores rendimientos que las billeteras virtuales", y que la entidad es "uno de los pocos bancos del país" que aplica esta ventaja.
La activación de este beneficio es automática y no requiere ninguna gestión por parte del cliente. Irina Silva explicó que "para comenzar a remunerar la cuenta no es necesario hacer nada. Solo con dejar el saldo en el NBCH ya comienza a obtener rendimientos". Los intereses se visualizan y se acreditan diariamente: "al final del día en la misma cuenta para seguir generando interés". Además, la vocera aclaró que los sábados y domingos "también generan intereses," y el monto total generado durante el fin de semana se visualiza "el día lunes".
Esta nueva característica se encuentra, por el momento, disponible únicamente para las cuentas sueldo, abarcando a "activos provinciales, jubilados, empleados, privados y municipales que acrediten sus haberes en el nuevo banco del Chaco". Silva mencionó que la tasa efectiva anual actual es del 40,5%, y aseguró que esta se mantiene "por encima de la inflación y con un rendimiento superior a las billeteras virtuales".
Ante el aumento de estafas, Irina Silva también ofreció recomendaciones de seguridad a los clientes que mantendrán sus fondos en el NBCH. Silva fue enfática al recordar que el banco jamás solicitará información privada por teléfono o correo: "recordamos que el banco no va a llamar a ningún cliente para pedirle claves, para solicitarle que ingrese a su online banking". Los clientes tienen la posibilidad de realizar todas sus gestiones bancarias sin mover el dinero, ya que el saldo genera rendimiento mientras se usa la banca digital.





