Tragedia en el GP 1000: “Fue un baldazo de agua fría para todos”

4 de agosto 2025, 10:13hs

Mauro Passarino, piloto chaqueño que compite en el GP 1000, se refirió en diálogo con Radio Facundo Quiroga al trágico accidente que motivó la suspensión de la cuarta fecha del campeonato en Brasil. “Fue un baldazo de agua fría para todos los equipos, para todos los pilotos”, expresó sobre el fallecimiento del piloto Peri Cunha, ocurrido durante una tanda de entrenamientos de la categoría Endurance.

“El sábado por la mañana, Cunha tuvo un despiste y terminó teniendo una caída muy grave”, detalló el piloto. “Los médicos actuaron muy rápido, lo atendieron ahí mismo y después lo trasladaron al hospital, pero todavía se está definiendo qué fue lo causante del fallecimiento”, explicó.

Passarino había logrado quedarse con el primer puesto en la clasificación de su categoría poco antes de que se tomara la decisión de suspender todas las actividades. “Todo el autódromo estuvo muy triste; pilotos, equipos, mecánicos, todos estaban muy sentimentales y muy tocados por esta situación”, relató. “Todos se ponían en el lugar de él, en el lugar de sus compañeros”, agregó.

El piloto recordó también su experiencia personal con accidentes graves: “Yo ya pasé varios hospitales, pasé muchos días. Esto lo hago con una pasión y un amor que muchas veces ni yo entiendo hasta dónde llega, pero me lleva a hacerlo”, confesó. Ese mismo día, tras clasificar primero, sufrió una caída a casi 200 km/h: “Terminé en una ambulancia, pero gracias a Dios todo bien”.

Sobre la continuidad del campeonato, Passarino indicó: “Esta fecha quedó totalmente cancelada, lo que ya hubo hasta ahora no es válido”. Y concluyó: “Yo creo que el campeonato va a tomar medidas para en una siguiente fecha realizar un doble puntaje”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar