"La difusión constante es clave para encontrar a los chicos desaparecidos"

Desde Missing Children Argentina, explicaron que “más de un 95% de los niños aparecen”, pero reconocieron que aun hay “40 chicos que se perdieron siendo menos y aun siguen perdidos”.
30 de julio 2025, 9:33hs

Ana Rosa Llobet, presidente de Missing Children Argentina, dialogó con Radio Facundo Quiroga sobre la preocupación que genera la desaparición de niños en el país. “La gran mayoría de los chicos que nosotros buscamos aparece, más de un 95% aparece”, explicó, aunque reconoció que “tenemos 40 chicos que se perdieron siendo menores y siguen perdidos”. “Nuestra tarea empieza cuando nos avisan que el chico está perdido, termina cuando es encontrado y si no es encontrado consiste en la publicación permanente de esa foto, señaló.

En cuanto al vínculo con las familias, aseguró: “Es una tarea fundamental para nosotros comunicarnos con los padres de entrada cuando se pierde un chico, decirles que estamos colaborando y que vamos a seguir difundiendo hasta tener alguna noticia”. Contó que cuentan con un equipo de casi 24 voluntarios que hacen un seguimiento y mantienen comunicación constante para acompañar a los familiares.

Sobre la difusión, la titular destacó que “hay muchísimas empresas que comparten las fotos de los chicos”, mencionando a Ecovita, que imprime las imágenes en sus envases de productos de limpieza, y a una empresa médica que distribuye material en hospitales. “Es una difusión importantísima porque los hospitales son lugares donde puede haber información sobre chicos buscados”, agregó.

Llobet también recordó casos emblemáticos, como el de Sofía Herrera, desaparecida en Tierra del Fuego hace años: “Cada tanto nos aparece alguien que nos da algún dato o dice haber visto a alguien parecido, y nosotros esa información la brindamos a la justicia para que investigue”. Además, contó una experiencia positiva en la que “una chica buscaba a su hermano, que estaba alojado en un hogar con otro nombre, y gracias a la foto publicada en nuestra página lo pudo encontrar después de 10 años”.

Finalmente, la presidente subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para Missing Children: “Es tan importante que la gente comparta las fotos, porque así llegan a alguien que puede aportar el dato que necesitamos para saber qué fue lo que pasó”

Para denuncias, datos de chicos perdidos o información general pueden comunicarse al WhatsApp 11 41573101 (solo mensajes).

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar