El seleccionado argentino de handball, comenzó su participación en el Campeonato Mundial de Handball 2025 con una derrota ante Egipto por 39-25. El partido, correspondiente al Grupo H, se disputó en el Arena Zagreb, Croacia, una de las sedes del torneo que este año se desarrolla en tres países. A pesar de los esfuerzos del equipo argentino, que contó con Lucas Moscariello como goleador con 7 tantos, el conjunto egipcio dominó el encuentro desde el inicio. El equipo de Egipto, actual campeón africano, se fue al descanso con una ventaja de 21-11.
Los Gladiadores, bajo la dirección de Rodolfo Jung, están afrontando un recambio generacional en la selección, con un plantel mayoritariamente joven. El equipo argentino clasificó al mundial tras obtener el segundo puesto en el Campeonato Centro-Suramericano 2024. Además de Moscariello, se destacaron Nicolás Bono (4) y Ramiro Martínez (3) por el lado argentino. El próximo partido del equipo será el viernes 17 de enero frente a Croacia.
El Mundial de Handball 2025 cuenta con la participación de 32 selecciones divididas en ocho grupos. Los tres mejores de cada grupo avanzarán a la segunda fase. Argentina integra el Grupo H junto a Croacia, Egipto y Baréin. El grupo de Argentina jugará todos sus partidos en el Arena Zagreb. El torneo se puede ver en Argentina por TyC Sports y DSports.
Dinamarca, Francia, Alemania, España, Noruega y Suecia son los principales candidatos al título, según la fuente. Egipto es una de las potencias no europeas a tener en cuenta, llegando a cuartos de final en el Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. El Mundial se disputa por primera vez en tres países: Croacia, Dinamarca y Noruega, con múltiples sedes.