En palabras del Embajador Global de la Batería, Dom Fomularo: «Vivir en el tiempo de Phil Collins es casi igual que cuando la gente vivía en el tiempo de Mozart”.
La reconocida plataforma Drumeo estrenó ayer miércoles 18 de diciembre, a las 10 AM hora chilena, “Phil Collins: Drummer First” en su canal oficial de Youtube, un documental en honor a Phil Collins y su legado, en las propias palabras del músico y antes que todo, como baterista.
También compositor, productor y pianista, la mente detrás de una extensa discografía repartida en Genesis, Brand X, su proyecto en solitario y otros, ha dicho en más de una ocasión que no es un cantante que toca un poco de batería, sino que más bien un baterista que canta un poco. Este producción audiovisual justifica ese statement y quizás, exalta a Collins como uno de los más grandes bateristas que ha habido en la historia de la música, señala el artículo de Nación Rock.
Con participaciones de compañeros de escenario como Leland Sklar y de otros connotados bateristas, tales como Mike Portnoy de Dream Theater y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, el documental se estructura a partir de una conversación entre el propio autor de clásicos como ‘Sussudio’ y su hijo Nic Collins, quien por cierto, tuvo el honor de tocar la batería en las últimas giras de su padre y Genesis, haciendo un repaso no sólo de sus años en la agrupación, Brand X o como solista, sino que de las diversas contribuciones que hizo como baterista, cantante y productor para otros artistas.