General Vedia, en el corazón del Chaco, se presenta como un destino ideal para los amantes del ecoturismo, ofreciendo una experiencia única de contacto con la naturaleza. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, Ana María Galarza, "ecoperiodista" de Te Muestro Otro Chaco, detalló las atractivas actividades que la localidad ofrece durante esta temporada turística. "Chaco ofrece muchísimas posibilidades para conocer y experimentar la naturaleza. En esta oportunidad, hicimos varios recorridos entre ellos uno por el cementerio de la localidad donde pudimos acompañar la experiencia con la narración de historias locales", comentó.
En su relato, Galarza destacó lo especial de las experiencias vividas en General Vedia, como la visita al cementerio de la localidad, un lugar cargado de historia y leyendas. La guía local, Sandra Gómez, compartió relatos sobre los primeros pobladores europeos y leyendas vinculadas a una tumba conocida por los habitantes del lugar. "Me entró a comentar ella la historia porque me decía que hace muchos años atrás más de 30 años la gente del lugar sigue el Día de los Difuntos y iba a pasar el día al cementerio", recordó la "ecoperiodista".
Además, relató una visita muy particular al Río de Oro, un recorrido en lancha por un paisaje impresionante. "Uno está en contacto con esa naturaleza, que es imponente desde este río de oro", señaló.
El municipio de General Vedia, con la colaboración de guías locales y emprendedores, también ha promovido recorridos por lugares históricos, como el puente que conecta General Vedia con Puerto Bermejo, y el establecimiento rural "El Triunfo", en el paraje Tres Bocas. Galarza destacó la importancia de estos recorridos en la valorización de la historia y la cultura de la región. "Jose Liras, el intendente, me dio esta oportunidad de poder mostrar su lugar en su gestión", comentó, refiriéndose al esfuerzo local por resaltar los atractivos de la localidad.
Finalmente, invitó a los oyentes a visitar General Vedia y descubrir sus múltiples propuestas turísticas. "Ellos te ofrecen distintas alternativas", explicó, subrayando que además de los recorridos en lancha, también se pueden disfrutar actividades en el balneario local. "Te llevas esa imagen de ese otro Chaco que es imponente, y lo tenemos acá a 90 kilómetros", concluyó.