El pasado miércoles iniciaron los operativos de rastrillajes sobre la ruta nacional 16, comprendiendo las localidades salteñas de El Galpón y Boquerón. De ese modo, se analiza la zona donde se presume que el camionero Héctor Romero, acusado del asesinado de María Cash, pudo haber dejado el cuerpo. Si bien no se obtuvieron resultados positivos, sí se logró dar con un dato que permitirá redirigir los trabajos de búsqueda.
Tras la detención de Romero, distintas fuerzas iniciaron la búsqueda de la diseñadora a lo largo de 40 kilómetros, dado que es el camino que el imputado solía hacer durante el traslado de mercadería para un supermercado.
Luego de tres días de rastrillajes, el fiscal general Eduardo Villalba destacó que se trató de un operativo “muy profesional” donde se trabajó sobre uno y medio de los diez puntos claves que se habían marcado en el mapa.
Si bien no se obtuvo un resultado concreto sobre el paradero de María Cash, “nos volvimos con un dato importante para poder regresar”, sostuvo el fiscal para un medio gráfico en una entrevista reproducida por Infobae. Y agregó que se trata de “un dato en concreto que ahora deberemos estudiar y analizar”.
Al respecto, Villalba detalló que se trata del testimonio de una persona cuyos datos coinciden con el marcado por uno de los perros especialista en búsqueda. Con el fin de resguardar la información, el fiscal solo adelantó que “es el testimonio de un hallazgo que realizó una persona del lugar, es decir, que no tiene ninguna contaminación de nada”.