Se están retirando del mercado las réplicas de espadas de la franquicia de Harry Potter, vendidas por Warner Bros. Studio Tour Tokyo durante su popular exposición La creación de Harry Potter.
La empresa emitió un aviso de producto a finales del mes pasado sobre las espadas decorativas de exhibición de 86 centímetros (34 pulgadas) de largo, que fueron descritas como “una recreación auténtica de la espada de Godric Gryffindor, tal como se ve en la serie de películas de Harry Potter”, y “fijada a una placa de exhibición de madera”. La declaración en inglés mencionaba “un problema de distribución” como motivo de la retirada, mientras que la declaración en japonés añadía que “ha llegado a nuestro conocimiento que existe cierta preocupación” sobre el producto.
Medios japoneses, incluido el radiodifusor público NHK, dijeron que los investigadores habían encontrado que las réplicas de espadas eran lo suficientemente afiladas como para infringir las leyes de control de armas del país.
La empresa se disculpó con los clientes por las molestias y dijo que cualquiera que hubiera comprado el producto debería ponerse en contacto con ellos para obtener detalles “incluyendo logística y reembolso”. El estudio no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera de su horario de oficina. (Infobae)