Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Zdero impulsa el crecimiento con acuerdos: agua y emprendimientos femeninos primero

21/01/2025 - 20:16

Compartí en redes:

El gobernador Leandro Zdero firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires, enfocados en el desarrollo sostenible de la provincia del Chaco. Estos acuerdos, firmados con el presidente del CFI, Ignacio Lamothe, buscan impulsar el crecimiento a través de dos ejes principales: el acceso al agua para comunidades rurales y el apoyo a emprendimientos liderados por mujeres. El gobernador Zdero destacó que este trabajo conjunto garantiza un mayor crecimiento para Chaco, mientras que Lamothe resaltó la agenda a largo plazo para el desarrollo productivo de la provincia.

Uno de los convenios se centra en mejorar el acceso al agua para comunidades rurales, tanto para consumo humano como para actividades productivas. Esto incluye estudios hidrogeológicos, la construcción de cisternas y reservorios, y la implementación de tecnologías innovadoras y sostenibles. El programa también busca integrar a las comunidades locales en el desarrollo de las actividades, promoviendo el diálogo, la participación, la capacitación y el acceso a la información.

El otro convenio está dirigido al desarrollo de proyectos productivos y financieros para mujeres. Ofrece asesoramiento técnico y financiero para la gestión de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Además, busca generar mecanismos de financiamiento, formación en herramientas financieras y estratégicas, y el acompañamiento al crecimiento de los proyectos. Se promoverá la formación de redes colaborativas y mecanismos de articulación para que las mujeres compartan experiencias y fortalezcan sus redes laborales.

Estos acuerdos representan un paso importante para el desarrollo del Chaco, enfocándose en la equidad social, la competitividad económica y el desarrollo sostenible. La colaboración entre el gobierno provincial y el CFI promete generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes del Chaco, especialmente en las comunidades rurales y para las mujeres emprendedoras.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR