Vuelta a clases: docentes se presentan este lunes de manera virtual

65
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El comienzo del Ciclo Lectivo 2021 se encuentra previsto para el 1 de Marzo en toda la provincia del Chaco, por ello el Ministerio de Educación definió un protocolo para la presentación de los docentes para la jornada de hoy, la cual no será presencial como los años anteriores. 

Al igual que los últimos meses del año anterior por la pandemia de coronavirus, se hará de manera virtual a través de un formulario online, en ella docentes deberán completar para contar con un registro detallado para la identificación del personal de riesgo. El objetivo es de contar rápidamente con un registro minucioso que permita identificar a dichas personas con información importante imprescindible para trazar un mapa del estado de situación de cada escuela, como así también el plan de vacunación

Asimismo, los ministerios de Educación y de Salud Pública realizaron un protocolo sanitario para la Implementación de las Clases Presenciales en las escuelas chaqueñas, que se concretará en un Decreto provincial.

El informe detalla, en base a las disposiciones de los ministerios de Salud de Nación y Provincia, las condiciones para que una persona sea incluida dentro de los grupos de riesgo, y por ende resulte exenta de asistencia física al lugar de trabajo.

Con respecto al protocolo para las clases presenciales,  están concertadas las recomendaciones generales y definiciones epidemiológicas, por lo tanto el protocolo elaborado establece acciones a llevar a cabo previamente a la apertura de las instituciones educativas y el ingreso a los establecimientos. Además, las recomendaciones para el uso del transporte público y escolar para la organización del trabajo con estudiantes y docentes

Asimismo, cada institución educativa definirá la próxima semana la principal estrategia para garantizar el desarrollo de clases, en cualquiera de las tres formas de escolarización previstas: presencial, no presencial y combinada (presencial con virtual o a través de cuadernillos).