Voraz incendio en la colectora puso en riesgo una estación de servicio

145
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Bomberos de la Policía del Chaco y voluntarios tuvieron que trabajar intensamente y durante varias horas al calor del sol para sofocar un incendio de grandes proporciones sobre la vera de la colectora de la ruta 16 a fin de evitar que las llamas alcanzaran viviendas del barrio Monte Alto y una estación de servicio YPF que estaba muy cerca.

El jefe del cuerpo de Bomberos de la Policía del Chaco, Oscar Sargenti detalló que en el lugar, además de la División de fuerza provincial, trabajaron integrantes de los bomberos voluntarios de Barranqueras y del Departamento San Fernando quienes colaboraron para evitar que el fuego alcance las viviendas de la zona. Las imágenes captadas por automovilistas que pasaban por la Autovía de la Ruta nacional 16 mostraron el tamaño que tuvo el incendio. Las llamas se mostraban  muy altas y generando mucha humareda pero el fuego pudo ser controlado. Como se sabe, hay una estadística que dio a conocer la propia Policía indicando que más del 40% de los incendios registrados en el Chaco en los últimos tres meses fueron intencionales.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia, se detalló que, en lo que va del año, más de 70 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios rurales y de pastizales y basuras en zonas urbanas. El mayor perjuicio hasta ahora ha sido ambiental, con cuantiosos daños para la flora y la fauna. También hubo dos casos fatales de personas que fallecieron ahogadas por el humo intentando dominar incendios en sus campos.