El representante chaqueño venció a Salta Básket en el tercer y decisivo juego de semifinales por 88 a 69. Ahora deberá enfrentar a Unión de Santa Fe, también al mejor de tres juegos, que en primera medida están programados para los días  miércoles, jueves y sábado (de ser necesario), de esta semana.

En los primeros minutos el nerviosismo fue el jugador principal en ambos equipos, donde la poca efectividad y las pérdidas abundaron en gran manera. Esto fue asi hasta que los hermanos Franco y Favio Vieta mejoraron su eficacia y lideraron el ataque, tomando ventaja en el marcador. Con el correr de los minutos, los chaqueños continuaron muy efectivos en triples, a lo cual agregaron una muy defensa agresiva, a tal punto que el cierre de ese periodo fue por 24 a 9 para Villa. En el segundo cuarto, el partido mantuvo esa tendencia y eso se reflejó en el tanteador que, al final de la primera mitad mostraba un contundente 50 a 28.

Asi, manejando esa ventaja, Villa San Martín siguió sosteniendo la efectividad en los tiros y la agresividad en ambos tableros. Al final del  tercer cuarto, el Tricolor se imponía por 71 a 47. Lejos de una remontada, los salteños no le encontraron la vuelta y en el último cuarto fracasaron en sus intentos. De tal manera, la tradicional institución chaqueña llegó por primera vez a una final de Conferencia. El resultado final fue de 88 a 69. Ahora vendrá el paso decisivo para quedarse con la Conferencia Norte y para ello habrá que enfrentar a Unión de Santa Fe.