En el primer juego correspondiente a la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Unión venció en un partido muy parejo a Villa San Martín por 89 a 82. El segundo punto será este jueves 22 a partir de las 18 horas.

La final de la Conferencia Norte se inició muy pareja, con dos equipos muy intensos que jugaron con toda la adrenalina típica de una final (8 - 12). Por el lado de Villa San Martín el perímetro de Franco Vieta y Martín Cabrera fueron las principales vías de gol, en tanto que por el lado de Unión Matías Borsatti fue lo más claro en los primeros minutos.

El juego luego del arranque más que positivo para los chaqueños, pudo ser equilibrado por los santafesinos y de alguna manera esto se notó en el score, aunque el primer cuarto fue para Villa San Martín por 24 a 22.

En el segundo cuarto de entrada las cosas fueron muy favorables para Villa San Martín de la mano de Martín Cabrera y toda su efectividad (22 - 34). Corrieron los minutos y Villa San Martín estuvo más suelto en ataque, donde Sebastián Picton y el extranjero Anton Waters marcaron claridad en las ofensivas y eso lo trasladaron en el score (31 - 43).

Y como si fuera poco, las cosas mejoraron aún más para el Tricolor, donde Franco Vieta también estuvo muy bien desde el perímetro y con múltiples opciones ofensivas, por lo que todo fue muy fácil para el equipo (32 - 47). Pero en el último minuto, Unión mejoró un poco gracias a las corridas de Andrés Jaime que mínimamente achicaron las diferencias e hizo que todo sea un poco más parejo (40 - 50).

Y el cierre del cuarto continuó siendo para Unión de Santa Fe, quien aprovechó la desconcentración del rival y se fue al descanso largo en desventaja pero mucho más cercana o más corta, teniendo en cuenta que en líneas generales el combinado chaqueño fue mucho mejor a lo largo de los primeros veinte minutos. El resultado fue para los dirigidos por Gastón Castro por 50 a 43.

El tercer cuarto continuó siendo muy favorable para el Tatengue, donde este metió un parcial de 15 a 0 teniendo en cuenta la mitad del segundo cuarto y los primeros minutos del tercero, por lo que era otro partido y el score así lo reflejó (48 - 52). Pero como dicen los más experimentados, las rachas están para cortarse y Villa San Martín así lo hizo, donde nuevamente los chaqueños recuperaron la memoria y mínimamente se acomodaron en el score (53 - 59).

Y concluyó este periodo, con un Villa San Martín algo mejor y por eso el score así lo marcó. Tercer cuarto para los chaqueños sobre Unión por 68 a 64.

El juego volvió a ser muy parejo y gol a gol en el último cuarto, donde no hubo un dominador y el score así lo reflejó (73 - 73). Fue un juego entre dos grandes equipos, donde ambos dejaron todo en cancha y por los chaqueños Franco Vieta fue la principal vía de gol (77 - 78).

Y a falta de un minuto, cuando el score fue a favor de Villa San Martín por 82 a 80, un triplazo de Andrés Jaime por el lado de Unión dejó el score 83 a 82 y luego tiempo muerto solicitado por el lado chaqueño. Al regreso, el Tricolor pierde el balón y Andrés Jaime corrió a pura velocidad y convierte una bandeja explosiva (85 - 82).

Y llegó el final del primer punto de la serie final y Unión de Santa Fe lo supo cerrar mejor y derrotó a Villa San Martín por 89 a 82 y se volverán a ver las caras este jueves a las 18 horas en lo que será el segundo punto de la serie final al mejor de tres juegos.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN (89): Lema L 7; Borsatti M 5; Godoy J 5; Jaime A 16; Blossom C 15; Scaramuzzino C 4; Bandeo P 4; Bertona G 8; De Pietro E 8; Ísola M 3; Martín M 14.

VILLA (82): Vieta Fa 6; Cabrera M 18; Vieta Fr 23; Picton S 12; Waters A 4; Fernández L 7; Teichmann G 12.

ÁRBITROS: Gabriel Tarifeño, Silvio Guzmán y Micaela Prado.

ESTADIO: Instituto de Córdoba.