Un grave hecho de presunto maltrato infantil es investigado por la Justicia en la localidad de Villa Berthet, luego de la denuncia presentada por un joven de 21 años contra su expareja, madre de su hijo de siete meses, quien habría ejercido violencia contra el bebé tras la separación.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el denunciante relató que mantuvo una relación sentimental de aproximadamente dos años con la mujer y que, tras la ruptura ocurrida hace unos dos meses, comenzó a recibir mensajes amenazantes en los que ella advertía que podía lastimar o matar al niño.
Siempre según el testimonio incorporado a la causa, en las últimas horas la mujer le envió un video donde se la observa maltratando físicamente al bebé, acompañado por un mensaje en el que responsabilizaba al padre por lo que le estaba ocurriendo al menor.
Ante la gravedad de la situación, tomó intervención la Fiscalía en turno, que dispuso notificar a la mujer de su situación legal, ordenar la actuación de la Unidad de Protección Integral y resolver la desvinculación provisoria de la madre, otorgando la tenencia del bebé al padre denunciante.
Posteriormente, personal de la UPI procedió al resguardo provisorio del bebé de siete meses y de otro niño de dos años, hijo de la mujer, quienes fueron sometidos a controles médicos que detectaron hematomas, excoriaciones y signos compatibles con anemia, mientras ambos permanecen bajo seguimiento de los organismos de protección y continúa la investigación judicial.





