Vélez Sarsfield recibirá este miércoles a Talleres de Córdoba por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

La revancha será el miércoles de la semana que viene en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con público de los dos equipos y el ganador enfrentará en semifinales a Flamengo o Corinthians, ambos de Brasil.

CÓMO LLEGAN

1994 y porque dejó en el camino a River Plate en una definición que terminó con polémica por lo que sucedió en la revancha en el estadio Monumental con el gol anulado de Matías Suárez.

Talleres, por su parte, disfruta de un momento histórico ya que después de 20 años de ausencia en el torneo más importante de Sudamérica se metió por primera vez entre los ocho mejores.

La “T”, que tuvo su mayor éxito internacional en 1999 con la obtención de la extinta Copa Conmebol, eliminó a Colón de Santa Fe en octavos de final luego de un empate 1-1 en Córdoba y un contundente triunfo 2-0 en el “Cementerio de los Elefantes”.

Será un cruce especial para el actual DT de Vélez, el uruguayo Alexander Medina, quien fue el responsable de clasificar a Talleres a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años y medio de exitosa gestión en el club.

Después de un breve paso de Ángel Guillermo Hoyos, quien llegó para reemplazar al “Cacique”, Talleres apostó por el portugués Pedro Caixinha para conducir al equipo.

Algo que tienen en común Vélez y Talleres es el flojo presente de ambos en el plano local, que se contrasta con la ilusión de quedar a dos partidos de jugar la final del 29 de octubre en Guayaquil.

“Vamos solos contra el mundo a la Batalla del Fortín”, expresó el DT portugués en la última conferencia de prensa.

Esta declaración de Caixinha tiene relación con el enojo que hay en Córdoba ya que los hinchas de Talleres no podrán estar en Liniers, pero los velezanos estarán presentes en el Kempes.