Vecinos se unen para embellecer Resistencia con una iniciativa histórica

13 de marzo 2024, 11:55hs

Tal como anticipó el historiador chaqueño Rolando Perez Beberaggi en una entrevista exclusiva con Radio Facundo Quiroga, se está gestando una iniciativa para embellecer la ciudad de Resistencia. "Hace varias semanas nos venimos juntando, pero ahora estamos reuniendo voluntarios", mencionó. 

El proyecto tiene sus raíces en una propuesta de embellecimiento de la ciudad que data de 1961, impulsada por el Fogón de los Arrieros, y busca revitalizar los parterres del microcentro de la ciudad. El historiador detalló que se espera realizar el primer operativo de embellecimiento este jueves a las 18 en la intersección de Av. Lavalle y Av. Wilde.

La convocatoria, abierta a todos los ciudadanos que deseen contribuir al mejoramiento de Resistencia, busca involucrar a instituciones como la Fundación Resistencianos, el Rotary Club Social y el Fogón de los Arrieros, entre otros. Beberaggi destacó la importancia de contar con el apoyo de la comunidad. "Hay una invitación para todos los que decimos que realmente queremos a la ciudad y que estamos dispuestos a hacer un aporte más allá del simple hecho de vivir aquí", afirmó.

El historiador subrayó la relevancia histórica del proyecto, rememorando la propuesta original de embellecimiento urbano de los años sesenta. Además, señaló que se espera contar con el respaldo de la municipalidad y la provincia para llevar a cabo las tareas de parquización y forestación. "Es una tarea amplia y necesitamos la ayuda de todos", expresó.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra la revitalización de los parterres con árboles autóctonos y frutales, con el fin de embellecer la ciudad y proveer sombra y frutos a sus habitantes. Beberaggi enfatizó la importancia de contar con la participación de la comunidad en la elección y cuidado de los espacios intervenidos.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar