El proyecto de un árbol navideño construido con botellas de vidrio busca concientizar sobre el reciclado y la participación de la comunidad. Al aire de Radio Facundo Quiroga, Mauro Bianchi, creador del proyecto Ambiental 3R Vidrios, detalló: “La iniciativa nació con la idea de hacer una instalación artística que incluya la participación de la ciudadanía y generar conciencia”.
El creativo precisó que la ubicación será frente al Hiper Libertad, en Avenida Sabín y Ruta 16, en un triángulo previo a la rotonda donde años anteriores se instalaron arbolitos de Navidad. “Con esta idea de seguir promoviendo el reciclado del vidrio, se nos dio la posibilidad de colaborar con empresas privadas que aportaron materiales, insumos, pintura, electrodos y discos, porque el armazón del árbol es de hierro”, compartió.
Sobre la estructura y la participación de los vecinos, Bianchi indicó: “El árbol tiene 4 metros y medio, aproximadamente, y contamos casi 500 botellas” y explicó cómo se colocarán los mensajes: “La idea es que cada familia exprese sus deseos sobre el vidrio de la botella, estén con marcadores, figurones y participen en la instalación colocando su botella”. Además, aclaró que “las botellas van boca abajo en la estructura para que siempre el agua, con las lluvias, no afecte los mensajes”.
El artista también detalló el horario y la iluminación del proyecto: “Esto se va a desarrollar este sábado (13 de diciembre) de 10 a 20 horas, dando inicio a prender las luces del arbolito. No vamos a poner muchas luces porque queremos que se aprecie más el vidrio, con un reflector en la parte baja iluminando de abajo hacia arriba”. Finalmente, invitó a los vecinos a sumarse y colaborar con el reciclado: “Hay que llevar la botella limpia y apropiarnos un poco de la ciudad, mantenerla limpia y participar todos juntos”.





