En una manifestación que busca llamar la atención de las autoridades locales, los vecinos de Villa Universidad se reunirán hoy, lunes 20, a las 15 en la esquina de Avenida Inmigrantes y Avenida del Valle. El reclamo tiene como epicentro la instalación de bombas en la estación de bombeo del Domo, una necesidad urgente para evitar anegamientos.
El Arq. Alfredo Rearte, vecino de Villa Universidad, expresó su preocupación ante la falta de respuesta oficial: "Estamos hartos de promesas vacías. No recibimos ninguna respuesta oficial a todos los pedidos de explicación y sobre todo al pedido de que las bombas sean repuestas". Rearte señaló que la situación es crítica y que, además de la falta de bombas, existen problemas estructurales y de mantenimiento en otras estaciones de bombeo de la ciudad.
El vecino destacó que el municipio respondió con una serie de videos, pero aclaró que las soluciones presentadas no son efectivas: "El agua tiene que alcanzar para que las bombas puedan succionar el agua, y la última solución presentada no aborda este problema fundamental".
En cuanto a la convocatoria a la manifestación, Rearte expresó: "Creemos que el municipio, si bien está en modo despedida, no puede dejar hasta el último minuto de ejercer sus funciones para las cuales el pueblo los puso en ese lugar. Queremos que los funcionarios cumplan con sus funciones hasta el final".