El mediocampista argentino Valentín Carboni dejará el Inter de Milán de Italia para sumarse, a préstamo por un año y con opción de compra, al Olympique de Marsella de Francia.
Tras lo que fue su participación en la Copa América de Estados Unidos 2024 en la que se consagró campeón con la Selección argentina, el futbolista de 19 años regresó al equipo milanés con la intención de sumar minutos pero, finalmente, se mudará a Francia para jugar en el Olympique de Marsella, uno de los principales clubes de aquel país.
Quién jugó un solo partido en el certamen continental ante Canadá pasará al equipo francésa préstamo por un año por un millón de euros pero con una opción de compra de 35 millones, más otros cuatro de variables que Olympique de Marsella debería pagar.
Antes de que la operación se concrete, Carboni renovó contrato con el Inter de Milán hasta junio de 2029 y, además, el actual campeón de Italia mantendrá la cláusula de recompra por 40 millones de euros.
El mediocampista, que hizo inferiores en Lanús, busca sumar minutos para mantenerse en la consideración del seleccionador Lionel Scaloni que lo ve como un jugador importante para el futuro del combinado nacional.