Tras el inicio de la distribución en todo el país de 901.040 dosis de la vacuna Moderna, se estima que para el jueves llegarán a Chaco las 23.520 correspondientes. Hasta el momento, son 33 mil los adolescentes en condiciones de recibir el fármaco anticovid, sin embargo, su aplicación se llevará a cabo a partir de la semana que viene.

En base a las condiciones priorizadas por Nación, aun se debe terminar los filtros teniendo en cuenta los riesgos de muerte ya que, las dosis que llegan hasta el momento, no alcanzan para todos, según lo expuesto por la ministra de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno. 

Las vacunas de Moderna no tiene grandes cuestiones logísticas, por lo tanto, es fácilmente transportables a los centros de vacunación, aunque, aun resta definir si su aplicación será en las mismas postas en la que se aplican las vacunas para adultos o habrá un punto especial. Además, habrá otra metodología en el interior teniendo en cuenta a los centros disponibles para evitar desorganizar el sistema interprovincial

Asimismo, a diferencia de otros distritos, no se pedirá la declaración jurada de parte del tutor o padre sino que, se tendrá el mismo criterio que cualquier inmunización de calendario aunque, se deberá presentar es el certificado que acredite la afección.

Con respecto a las segundas dosis de Sputnik V, en base a lo declarado por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el mes de agosto se aplicarían el segundo componente a todas aquellas personas en lista de espera teniendo en cuenta el cargamento que llegue al país y al Plan de Vacunación.