Vacunas Covishield: el gobierno confirmó que hoy llegaran dosis a las provincias

35
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Durante una visita por un vacunatorio en Paraná, el ministro de Salud, Ginés González García, ratificó ayer la distribución de las vacunas fabricadas en India y desarrolladas por Oxford y AstraZeneca llegadas el miércoles a la Argentina.  De esta manera, “estarán en las provincias a partir del viernes” expuso González García.

El ministro recorrió el hospital de la Baxada en Paraná, un centro asistencial “de jerarquía que estuvo cerrado cuatro años”, algo que consideró como “una afrenta a la población”. Asimismo, reflexionó que “la esperanza de los argentinos está renovada” con la vacunación contra el coronavirus y destacó que Entre Ríos es “donde mejor se está gestionando la vacunación porque demostró ritmo, organización y logística, y va a ser pionera con los números de vacunados”.

Asimismo, detalló que la primera fase de la vacunación servirá para “proteger a quienes nos cuidan”. Por lo tanto, “la fase siguiente será vacunar a los vulnerables, y después a todos, trabajando intensa y conjuntamente durante varios meses, llevando seguridad y esperanza”.

De este modo, el miércoles llegaron a nuestro país 580 dosis del inoculante Covishield, producida por el Serum Institute de la India creada entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La segunda tanda de dosis de la vacuna India arribará en marzo, la cual forma parte de un extra a los 22.4 millones de dosis que acordó el Gobierno Nacional con AstraZeneca. Por lo tanto, Argentina tendrá disponible 1,8 millones de dosis para avanzar con la campaña de vacunación.