Vacuna contra el COVID-19: “No se debe dar inmunidad legal a los laboratorios”

128
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de la República Argentina, fue entrevistado por el periodista David Gauna, para Medios y Estrategias, sobre los riesgos de dar inmunidad legal a los laboratorios productores de una potencial vacuna contra el COVID-19.

David Gauna: “Hace ya varias semanas atrás habíamos hablado con usted, y había plantado su disidencia respecto de la extensión de la cuarentena, estamos a pocas horas de que la propia Organización Mundial (OMS) de la Salud dijera que ya no recomienda la cuarentena. ¿Hacia dónde seguimos en estos momentos, doctor?”

Marcelo Peretta: “Deberíamos continuar, con una disculpa a la población, digo la OMS, los infectólogos del presidente lo mismo, como minimo, por tanto error, por tanto daño, por tanto perjucio. Uno quiere creer que no es intencional, por supuesto, hay que partir de la idea que se actúa de buena fe. Lamentablemente la OMS, los infectólogos del presidente, han acompañado los intereses de las industrias farmacéuticas internacional. ¿Por qué? Porque el encierro enferma. Cuando uno enferma, necesita comprar más medicamentos, independientemente del COVID. Plantear el encierro hasta que venga la vacuna es lo mismo, acompaña el interés económico de la industria farmacéutica