UNCAUS habilitó la sala de recuperación rápida para pacientes post-quirúrgicos

11 de febrero 2025, 17:12hs

La Unidad Médica Educativa (UME) de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) inauguró una sala de recuperación rápida, un espacio diseñado para mejorar la atención postquirúrgica y de estudios complejos para los pacientes. Esta nueva área cuenta con cinco camas y está equipada para proporcionar una recuperación confortable y segura, marcando un avance significativo en los servicios de salud que ofrece la UME.

Esta sala de recuperación rápida está destinada a pacientes que requieren un tiempo corto de observación después de procedimientos como endoscopias o colonoscopias. La cercanía al quirófano renovado permitirá realizar cirugías rápidas, y en el futuro, procedimientos de traumatología y cirugías limpias.

El rector Germán Oestmann destacó que la UME se está consolidando como un centro de alta complejidad gracias a su equipamiento de alta tecnología. Además, la UME fortalece la formación de estudiantes y residentes de carreras de salud, al ofrecer un espacio para la práctica con equipamiento moderno.

La iniciativa busca posicionar a la UME como un referente en atención médica e innovación en el Chaco, demostrando que se puede alcanzar un nivel superior en salud desde el interior del país. El objetivo es crear un centro de alta complejidad que no tenga nada que envidiar a otros centros de mayor renombre.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar