Fernanda Vallejos, utilizó su cuenta oficial de Twitter (@fvallejoss) para exponer su opinión al respecto. Entre intercambios de mensajes con los usuarios, respaldó la decisión del ajuste salarial a los empleados del Congreso, incluidos senadores y diputados. 

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos se encuentra en el foco mediático tras defender el aumento salarial del 40% otorgado la semana pasada a los empleados del Congreso. “Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, expresó a través de su Twitter la legisladora.

De esta manera y tras un debate por lo sucedido, un usuario de la red social le preguntó a Vallejos si lo que le daba vergüenza era ganar “200 lucas por mes”. “Qué rara que es tu vergüenza”, remató con ironía.

Lejos de retractarse, la integrante de la Cámara Baja respondió: “Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario”. Y agregó, desafiante: “Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”.

El pasado miércoles, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pactaron el aumento del 40% en cuatro cuotas para los trabajadores del Congreso. Con dicha cifra, se apartaron de la intención oficial de mantener las paritarias entre dos y cuatro puntos por encima del 29% de inflación previsto por el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021.

El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Parlamento y la Asociación del Personal Legislativo (APL) (el gremio mayoritario) la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de acuerdo con los datos que se conocieron oficialmente.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que los resultados estimados en un 29% de inflación por el plan económico del ministro de Economía, Martín Guzmán, se reflejaran con fuertes cambios.

En los primeros días de marzo, los empleados legislativos completaron la negociación salarial del año pasado. En ese caso, se había definido en un pago de tres tramos y en un aumento del 25%. Este convenio fue dispuesto con una suba del 7% en noviembre, 8% retroactivo en febrero del 2012 y 10% en abril.