Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Un sueño que se hace realidad: Agustina Banegas tendrá su primer EP con tres composiciones propias

21/09/2023 - 14:25

Compartí en redes:

Agustina Banegas es una artista nacida en la ciudad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, y desde los 8 años incursiona en diversas expresiones artísticas relacionadas sobre todo con la danza y el canto folklórico.

Descubriendo estos talentos, Radio Facundo Quiroga se comunicó con ella y conoció que ahora, con 28 años, se encuentra cumpliendo su sueño de tener su primer EP: ‘‘Le he puesto mucho trabajo y anhelaba este presente donde me encuentro haciendo mi primer material discográfico, ya que años anteriores solo hice singles. Tendrá tres composiciones mías, con un chamamé incluido, y un cover; estoy muy contenta’’, expresó.

Además, comentó como fueron sus inicios, las personas con las que se cruzó y le son de referentes: ‘‘El ‘Negro’ Colman fue quien me descubrió, él nos enseñó su música, sabía mucho sin haber estudiado académicamente. Su estilo folclórico está conmigo, así lo siento’’, destacó y agregó que de igual manera se encuentra descubriendo otros artistas para abrir sus horizontes.

Por otro lado, mencionó que le gusta componer e interpretar, pero en la mayoría de los años ha sido más la segunda opción: ‘‘Esto porque en ellas encuentro mis valores, costumbres, como también importancias en mi vida. Pero ahora, con mis composiciones, espero expandirme más’’, resaltó.

En este sentido, señaló que logra expresarse mediante el canto, pero también lo hace desde el baile, por lo que remarcó: ‘‘Bailo en una compañía de Buenos Aires y además hado intervenciones de canto en otra; no me puedo ni me quiero separar la una de la otra’’.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR