Un merendero de Vilelas pide ayuda para que los chicos puedan empezar las clases

Daniel Schmid, integrante de vecinos autoconvocados, señaló en Radio Facundo Quiroga la situación del merendero "Abuelito Dios Me Ayude" y el pedido solidario para acompañar a los niños.
20 de febrero 2026, 11:27hs

La situación social en zonas rurales de Puerto Vilelas vuelve a poner en primer plano el trabajo solidario y las carencias que atraviesan muchos niños. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, Daniel Schmid, integrante de vecinos autoconvocados, describió el esfuerzo cotidiano del merendero Abuelito Dios Me Ayude: “Es gente muy humilde pero muy trabajadora en la asistencia social, yo les llamo ángeles escondidos, hacen un trabajo espectacular”.

Al detallar el funcionamiento del espacio, explicó la magnitud de la tarea que realizan sin apoyo estatal: “Están trabajando en el paraje Las Tres Bocas, los lunes, miércoles y viernes dan la merienda a la tarde y atienden entre 60 y 80 niños”, y remarcó la falta de recursos básicos: “Necesitan harina, yerba, azúcar, grasa y aceite, porque hacen sus propias tortas fritas”.

Schmid también puso el foco en la urgencia que genera el inicio del ciclo lectivo: “Están haciendo una colecta por el comienzo de las clases porque no reciben ayuda de bienestar social y no tienen dinero para comprar útiles”, y añadió que el merendero también asiste a familias del paraje El Soto, “una zona de pescadores, en el medio del monte, donde la gente subsiste como puede”.

Finalmente, Schmid indicó cómo colabora: “Yo me ocupo de retirar y llevar las donaciones, saco fotos de la entrega para que todos estén tranquilos”. Para quienes no pueden acercar mercadería, pueden ayudar al alias Yohana36., a nombre de Yohana González.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar