Un incendio dejó sin energía eléctrica a toda el Area Metropolitana

130
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Secheep informó a través de su cuenta de Twitter que un incendio de pastizales en zona de parque industrial de Puerto Tirol provocó la falla en una línea alta tensión de 132 kilovatios que proviene de Puerto Bastiani hasta la capital chaqueña. El episodio sucedió a las 13.46, generando un apagón en toda el Area Metropolitana cuando la temperatura era de 40 grados.

La situación obligó, primero, a controlar las llamas para luego realizar las reparaciones. De esta manera recién una hora después del apagón comenzó a restablecerse el servicio energético en la capital chaqueña y sus alrededores. En un comunicado de prensa, la empresa energética aseguró que “un incendio producido en cercanías del parque industrial de Puerto Tirol alcanzó la traza de la red energética de alta tensión que proviene de Puerto Bastiani a Resistencia, dejando sin energía eléctrica por casi una hora a gran parte del área metropolitana del Gran Resistencia”.

“Un primer informe de Transnea comunicó que a las 13.46, se produjo la salida de servicio de las líneas de alta tensión de 132 kilovarios denominadas ‘Resistencia 1’ y ‘Resistencia 2’, las cuales alimentan de energía eléctrica a la mayor de la capital chaqueña, Fontana, Barraqueras, Puerto Vilelas y otras localidades cercanas. El motivo de la falla fue un incendio de grandes proporciones en la zona detrás del parque industrial de Puerto Tirol, sobre la traza de la red de alta tensión. Al lograr extinguirse gran parte de las llamas, finalmente, desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que el servicio comenzó a normalizare a las 14.26 hs, y fue restablecido en su totalidad a las 15.01, con la finalización de las maniobras de reposición en toda la provincia. Es importante señalar que la magnitud del colapso produjo la caída de casi la totalidad de la demanda en el Gran Resistencia, e incluso, el evento se sintió en el sistema energético del interior provincial, con fallas menores”.