Chu Junhao, de la Academia China de Ciencias en Shanghai, anunció durante la Súper Noche de la Ciencia en Bilibili que la invisibilidad, antes reservada para la ficción, se volverá una realidad común. Mostró cómo tecnologías y materiales especiales permiten la invisibilidad, desde paneles hasta sustancias con índices de refracción similares.
“La invisibilidad en la ciencia ficción se hará realidad a medida que se desarrollen la tecnología y los materiales de invisibilidad”, declaró Chu. En sus demostraciones, hizo desaparecer la mitad inferior de su cuerpo y exploró diferentes métodos, desde reflejos en espejos planos hasta el uso de sustancias específicas.
El científico predice un futuro donde la invisibilidad cambiará la vida cotidiana, desde habitaciones invisibles que brindan privacidad hasta “audífonos invisibles”. Además, señaló el impacto militar de esta tecnología, especialmente en uniformes que podrían esquivar la detección de drones y unidades controladas por inteligencia artificial.