Este domingo 28, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina tendrá dos partidos que se llevarán todas las miradas. A las 18.30, River Plate recibirá Racing Club en el Estadio Monumental; mientras que a las 21, en el Estadio “Libertadores de América” en Avellaneda, Independiente recibirá a Boca Juniors.
De esta manera, se tendrá una cartelera con dos clásicos que traen consigo una larga historia de rivalidades. El formato de esta Copa de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, con un partido interzonal por fecha permite que pueda darse un doble choque de tan alto calibre en un mismo día. Por eso, seguramente no será un domingo más y al término del mismo, muchas palabras se cruzarán en los medios de comunicación y redes sociales.
A las 18.30 en el renovado Estadio Monumental, River recibirá a Racing reeditando el más añejo de los clásicos del fútbol argentino. El antecedente más reciente es la Final de la Supercopa argentina disputada el pasado 4 de marzo en Santiago del Estero, donde los Millonarios golearon 5 a 0 y dieron una nueva vuelta olímpica de la mano de su conductor, Marcelo Gallardo. Por eso mismo, para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, esta oportunidad representa una revancha que puede consolidar la racha de triunfos que ha encadenado la Academia en las últimas fechas. El historial favorece ampliamente a River, pero siempre en estos partidos, al rodar la pelota, lo que importa es el presente.
Como cierre del domingo futbolero, Independiente – el auténtico Rey de Copas – recibirá en su estadio a Boca Juniors. El Rojo de Avellaneda llegará diezmado por casos de Covid19 detectados en esta semana que lo privarán, entre otros, de su goleador Silvio Romero. Sin embargo, la inteligencia táctica que intenta imponer su director técnico Julio César Falcioni, será el arma con el cual recibirá aun Boca que ha mostrado altibajos desde el inicio del año. Para este partido, el técnico xeneize, Miguel Russo, reservó los titulares que no jugaron durante la semana por Copa Argentina. El choque promete ser de alto nivel emotivo.