Un camión que transportaba 1300 garrafas de gas se incendió y explotó en plena ruta

95
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Impresionantes videos se viralizaron en redes sociales del siniestro que ocurriera el pasado viernes donde un camión se incendió y luego explotó en la Provincia de Buenos Aires.

Transportaba 1300 garrafas de gas llenas y se dirigía hacia un depósito en la localidad de Campana desde la planta envasadora, perteneciente a la empresa Extragas.

El hecho tuvo lugar sobre la Ruta 6, donde el camión jaula sufrió un desperfecto eléctrico que originó el incendio. El tractor, perteneciente a Copoliyo, principal proveedor de camiones de Extragas, era “prácticamente nuevo“, según el tertimonio de Eduardo Simonetti, dueño de la empresa de gas.

“Se produjo un cortocircuito importante, tomó fuego muy rápido y se expandió hacia la jaula provocando la explosión de una infinidad de garrafas que volaron por los aires”, describió Simonetti.

El empresario se mostró aliviado de que el impactante hecho suceda en una zona de descampado, lejos del casco urbano y no se lamentaran víctimas. “El chofer está bien, alcanzó a bajar del camión cuando la cabina empezó a tomar fuego”, añadió.

Sorprendentemente la situación fue controlada por personal de bomberos y, más allá de las pérdidas materiales, no se registraron heridos. Aunque queda para la reflexión los protocolos de control de seguridad en el transporte de material flamable.