Tras un debut demoledor, Arturo Pistón apunta a Canadá y sueña con UFC

El luchador de MMA explicó en Radio Facundo Quiroga cómo encara un 2026 clave en su carrera profesional.
19 de febrero 2026, 10:06hs

El crecimiento del deporte de contacto y la proyección internacional de atletas argentinos marcan un escenario de nuevas oportunidades. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el luchador de MMA, Arturo Pistón, repasó su presente y el nuevo horizonte que se le abre tras su debut profesional: “Hace unos tres o cuatro meses debuté profesionalmente en Perú y lo gané por nocaut a los 40 segundos, convirtiéndome en el primer argentino en ganar en ese evento y de una forma tan rápida”.

Sobre el impacto de esa victoria, explicó cómo se abrieron las puertas del exterior y el salto que dará en su carrera: “Gracias a esa pelea se me abrieron puertas a uno de los mejores eventos del mundo, ubicado en Canadá, y firmé por un año para hacer tres peleas”. En ese sentido, detalló que el contacto con las promotoras se da por rendimiento y visibilidad: “Muchos eventos se comunicaron conmigo y con mi mánager por mi último nocaut”.

Al hablar de sus expectativas deportivas, Pistón fue contundente sobre sus objetivos para la próxima temporada: “Estoy trabajando muy duro desde que llegué a Brasil hace tres años para esto porque lo visualicé, y lo que espero es llegar y romperla, llevarme tres victorias este año por nocaut y llegar a UFC el año que viene”. También aclaró la dimensión del desafío: “UFC es la mejor promotora del mundo, la de Canadá es otra promotora, pero está dentro del top 10”.

El deportista también se refirió a la exigencia física que implica competir al máximo nivel y a las dificultades que se atraviesan en la preparación: “El campamento antes de una pelea es muy exigente, aumentas todo al 100% y siempre te lastimás. Para mi primera pelea profesional tenía la lumbar lastimada y una fisura en la costilla, y así todo no paré de entrenar”. En esa línea, sostuvo: “Siempre llegás con algo lastimado, es imposible llegar nuevo”.

Finalmente, remarcó el valor simbólico de este paso internacional y su compromiso con la provincia y el país: “Canadá termina y viene UFC. Estoy seguro de que se van a abrir las puertas si doy buenas presentaciones”, y concluyó destacando su recorrido personal: “Soy un pibe que vino de abajo, empezó de cero, y llegar al escenario internacional de primer nivel sigue siendo un sueño que siempre soñé”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar