Tras casi un año, River volvió al Monumental y ganó 3 a 0

33
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de la AFA, River Plate volvió a ser local en su estadio y se llevó un triunfo. Fue 3-0 contra Rosario Central. Pasaron 346 días, lapso en el cual hubo importantes remodelaciones en la estructura del estadio más grande de la Argentina. Los goles los convirtieron Borré, Montiel y De La Cruz.

En la noche del sábado, River venció a Rosario Central 3-0 en un partido que fue de menor a mayor para ambos equipos. Un resultado que resultó al final muy cómodo para los Millonarios pero que tuvo varios condimentos, entre ellos un polémico penal sancionado en el inicio del segundo tiempo. Lo concreto es que los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional.

En el primer tiempo se advirtieron muchas imprecisiones en ambos equipos, incluyendo una baja eficacia en los pases. Por ello el partido se hizo por momentos muy luchado y deslucido. El primer gol lo marcó Rafael Santos Borré que capturó un rebote tras un corner. A partir de ahí, River fue tomando poco a poco el protagonismo del partido y ganando en confianza para desarrollar su estilo de juego.

En el inicio del segundo tiempo, luego de una buena combinación entre Suárez y Angileri, el centro de este dio en la mano de un jugador de Rosario Central, lo cual fue sancionado como penal por parte del árbitro. El elenco rosarino reclamó por esta jugada y el ánimo de sus jugadores quedó afectado. Gonzalo Montiel convirtió el penal con un tiro potente. Apenas 2 minutos después, Central se quedó con 10 jugadores, por una descalificadora infracción de Mazzaco sobre Nicolás De La Cruz en mitad de la cancha.

A partir de ahí, el dominio de River fue total. Así llegó el tercer gol, con un remate de media distancia de Nicolás De La Cruz. El local pudo convertir varios más, pero la ineficacia de sus delanteros y algunas tapadas del arquero Broun se lo negaron.

En el primer partido de local en el renovado estadio Monumental, Ruver volvió a la senda del triunfo.