En medio de testeos, protocolos y estrictas normas de control sanitario para evitar casos de coronavirus, los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio iniciaron su llegada a Japón. A pesar de todos los cuidados, dos integrantes de la delegación argentina, María Sol Branz y Victoria Travascio, que competirán en la categoría 49er FX de yachting, debieron aislarse tras ser contacto estrecho de un pasajero que dio positivo y viajó en el mismo vuelo que ellas.

De esta manera, teniendo en cuenta las circunstancias de distancia y la preocupación por parte de la audiencia, familiares y amigos, las regatistas realizaron una publicación en su cuenta oficial de Instagram para contar lo sucedido.

Las bonaerenses contaron que tras llegar a Japón y "a poquitos días de habernos encontrado con nuestro barco, que habíamos visto por última vez en Febrero 2020, nos avisaron que nos habían declarado contacto estrecho por un caso positivo cercano en nuestro vuelo y que debíamos encerrarnos en nuestros cuartos por 14 días desde la fecha de nuestro vuelo". Por ello, las campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 señalaron que "nos tocó ser el primer caso de deportistas en esta situación y hubo mucha incertidumbre sobre los protocolos a seguir".

Finalmente, tras tres días difíciles en total cuarentena se dedicaron a mejorar desde adentro y al cuarto día pudieron salir a navegar porque desde la organización les otorgaron un lugar separado en el club para que pudieran armar su barco, aunque, deberán continuar con algunas medidas de aislamiento incluso hasta el 23 de julio, día en el que se pondrán en marcha oficialmente los Juegos Olímpicos con la ceremonia de apertura.

Tanto María Sol Branz, como Victoria Travascio (49er FX) forman parte del numeroso equipo de yachting argentino que competirá en Tokio y está compuesto por Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X).