La situación de Teo, un niño de 9 años con microcefalia adquirida y epilepsia, atraviesa un momento crítico. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, su mamá, Mónica Ozuna, explicó: “Ya estamos en casa gracias a Dios, le controlaron la convulsión y ahora tenemos que esperar que nos den un turno prioritario para un electroencefalograma”.
Al detallar el cuadro de salud, remarcó la complejidad de la enfermedad: “Él tiene microcefalia adquirida y descargas en el cerebro, cualquier estímulo puede disparar una convulsión, puede estar durmiendo y despertarse con un estatus convulsivo”, y recordó el último episodio grave: “Estaba bien, íbamos a salir a caminar y empezó con el estatus, tuvimos que llevarlo de urgencia porque la ambulancia no venía”.
Ozuna explicó cómo esta condición impacta en su vida cotidiana y laboral: “No es que no quiera trabajar, no puedo cumplir un horario, por eso trabajo desde casa con tapicería”, y agregó: “Vivo con mi mamá de 80 años y pago un cuidador para Teo, pero lo que me cubre la obra social son $20 mil por mes, eso me alcanza solo para dos días”.
Sobre las necesidades actuales, señaló que los recursos son insuficientes: “Teo necesita terapias que el hospital no me brinda, solo tiene terapista ocupacional”, y expresó su preocupación por la medicación: “Está sobremedicado y sigue igual, nadie me dice cómo regular su conducta, hace cinco años que pido ayuda”.
Finalmente, explicó el motivo del pedido solidario y dejó un contacto directo: “No estoy acostumbrada a pedir, pero necesito ayuda para sostener los tratamientos y el cuidado diario”, y concluyó: “Mi número es 3624-137217, agradezco a toda la gente solidaria que nos está acompañando”.





