Rubén de los Santos, Presidente de la Fundación Gastón fue entrevistado por el periodista David Gauna, para Medios y Estrategias, donde abordaron el problema de la inseguridad que padecen los vecinos de Villa Marín, en la zona sur de la ciudad de Resistencia, en particular por el tiroteo ocurrido en el último fin de semana, aunque el entrevistado asegura que hay casos como esos constantemente.
David Gauna: Queríamos hablar contigo porque el fin de semana hubo un tioteo en Villa Camarín, en la zona sur de la ciudad de Resistencia, y como referente de esa zona, de alguien que viene trabajando en todo lo que es el tejido social de esa parte de Resistencia seguramente no te debe sorprender, ¿Cómo describirías lo que se está viviendo en esa área de la capital del Chaco?
Rubén de los Santos: La verdad David, hace muchos años en la zona sur de la ciudad de Resistencia, en el lugar donde estamos hace casi 13 años haciendo una labor social, nos encontramos con una realidad muy complicada, y más con todo esto que viene sucediendo. El día sábado, en Villa Marín, a plena luz del día, una balacera entre bandas, y vecinos inclusive, había una veintena de personas, donde las consecuencias hubiesen sido mayor, porque tengo conocimiento de que hubo un herido de bala. Para conocimiento tuyo y de la gente, en este sector de la ciudad hubo muchos hechos delictivos graves, y el principal problema por el que atraviesa la sociedad es el consumo masivo de droga o de bebidas alcohólicas. Entre uno de los videos que difundí, había unos jóvenes en medio de una balacera, incluso había uno con una botella de cerveza en la mano”.