Será el 20 de abril y todo indica que será condenatoria contra Jorge Peralta, único imputado por el femicidio de la niña.
El próximo 20 de abril la Cámara Tercera del Crimen cerrará el juicio contra Jorge Peralta, único imputado por el femicidio de Angelina Cáceres con la lectura de la sentencia, así quedó determinado este lunes luego de que finalizarán la etapa de alegatos.
El caso generó una profunda conmoción y ocurrió cuando transcurrían los últimos días de 2018, la pequeña de 13 años había sido vista por última vez cuando se dirigió a una iglesia adonde señalan que llegó pero luego no regresó a su domicilio.
Además, también en aquel entonces se cuestionó el accionar de la Justicia y la Policía, en función de que familiares de la víctima fueron la misma noche de su desaparición a la comisaría jurisdiccional para denunciar la desaparición y apuntaron a Peralta en función de lo que encontraron en perfiles de la red Facebook creados por Angelina. La Justicia y la Policía llegaron a Peralta que para eso se había trasladado a su domicilio en el interior provincial y no lo detuvieron mientras que el cuerpo fue hallado semanas después ya cuando el imputado confesó el crimen.
Se cree que Angelina fue captada por Peralta por la red social Facebook y se acreditó que el sujeto cometió grooming, y luego abusó sexualmente de ella. Además – se presume – que de esos abusos la adolescente quedó embarazada, por lo que una vez que le hizo saber que contaría la situación, Peralta le tendió una trampa, citándola en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a 800 kilómetros de la avenida Soberanía y la estranguló con una soga.
Para el acusado la querella compuesta por el Ministerio Público y abogados de la madre de la Angelina piden la prisión perpetua y la defensa del imputado, representada por Juan Pablo Cerbera (defensor oficial) y Daniela Acosta Calvo, solicitaron la absolución del acusado y planteó la inconstitucionalidad de la pena perpetua.