En una nueva edición del Mini Recital de Radio Facundo Quiroga, la protagonista fue Alejandra Zacarías, cantante de amplia trayectoria que deleitó a la audiencia con clásicos del tango como Malena y Uno. Su interpretación de los tangos más sentidos arrancó aplausos y mensajes entusiastas de los oyentes.
Zacarías compartió que su formación es amplia y diversa: “Además del tango, hago jazz, blues, folclore latinoamericano, incluso canté rock pesado en mis años más jóvenes”, contó. Vivió seis años en Estados Unidos, donde también difundió la música argentina, y desde hace 15 años está radicada nuevamente en Resistencia, donde enseña canto y participa de distintos proyectos musicales.
La artista también destacó el valor de encontrar una identidad como cantante: “Siempre le digo a mis alumnos que uno tiene que buscarse, encontrarse y definirse. Yo me defino como cantante porque es lo que me atraviesa por completo”. Actualmente, brinda talleres de canto en el Centro Cultural Ítalo-Argentino y también da clases en su propia sala, donde ensaya con sus formaciones.
Consultada sobre el rol de la mujer en el tango, fue clara: “Hoy en día, las mujeres estamos en todos los géneros, y el tango no es la excepción. Hay muchas músicas y cantantes mujeres que la descosen en el escenario”, sostuvo. También señaló que cada vez más mujeres se animan a componer y escribir sus propios tangos, con miradas actuales.
Con gran espontaneidad y emoción, Zacarías sorprendió a la audiencia cuando le pidieron cantar a capella la canción “Nada”. “Me emocionó mucho porque esta canción me la regaló un amigo muy querido que ya no está, y siempre que la canto siento que lo tengo cerca”, confesó con la voz entrecortada. Esa interpretación íntima y cargada de sentimientos dejó a todos conmovidos, mostrando otra faceta de su enorme talento y su sensibilidad artística.